MAGOS PATAGONIA SE CONSTITUYE COMO AGRUPACION CULTURAL FUNCIONAL

 

Luego de algo más de 2 años de funcionamiento como grupo de amigos de la Magia e Ilusionismo, el Círculo Mágico Magos Patagonia, se ha constituido como Agrupación Cultural Funcional, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

 

En reunión efectuada el pasado viernes 11 de Noviembre, en dependencias del teatro mágico “Magestic” del mago Brain, y con una quincena de miembros tanto activos como honorarios, el ministro de fe de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Sr. Carlos Ruiz tomó razón de la conformación de la agrupación y comentó a todos sus integrantes los diferentes alcances de los estatutos fundacionales.

 

Si bien Magos Patagonia nace el 29 de agosto de 2009 y, desde entonces ha realizado diversas actividades en torno a la magia e ilusionismo, siendo no sólo muy bien acogida por la comunidad de la XI región, sino también reconocida como cultora y referente del arte en la región, ésta no contaba con personalidad jurídica por cuanto no estaba formalmente constituida.

 

La directiva provisoria quedó conformada por Brain Naser como Presidente, Javier Jaque como Secretario y Rodrigo Martinez como Tesorero. Esta directiva deberá ser ratificada o reemplazada en un plazo máximo de 2 meses.

 

El accionar de Magos Patagonia  ha derivado en que los habitantes de Coyhaique han tenido la oportunidad de apreciar diversos espectáculos de Magia, con la participación en vivo de altos exponentes no sólo nacionales, sino también internacionales y de renombre mundial, como lo fue la visita del campeón mundial de Cartomagia Henry Evans, el tercer lugar del mundo en mentalismo y campeón latinoamericano de magia de escena, Tony Montana; el director de la escuela de magia del Mago Larraín, Senén Garaña; el mago nacional con trayectoria internacional, Ling Fu y, entre ellos, varios otros como Marduck, Mascaró, Zyro y recientemente al dúo chileno Magic Twins.

 

Brain Naser, al cabo de la reunión manifestó “Hoy, 11/11/2011 no sólo es una fecha llena de misterio, creencias y vaticinios; para nosotros es mágico pues está naciendo formalmente nuestra agrupación cuyo objetivo principal es llevar la ilusión a los habitantes de la región. Ya conformados como Agrupación Cultural Funcional y habiendo demostrado la capacidad que tenemos de organización y producción, tocaremos puerta a las distintas entidades de fomento cultural a fin de obtener fondos que nos permita llevar la magia a las localidades más alejadas de la capital regional; nuestra meta es poder llevar este arte a todos los rincones de la región de Aysén”.

 

Finalmente, los directivos de Magos Patagonia realizaron una invitación a la comunidad regional a visitar su sitio web www.magospatagonia.cl y a seguirlos en las redes sociales facebook y twitter.